Condiciones de Devolución: 
El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando: 
Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega o, exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos. 
El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. 
El cliente que haya realizado una devolución, la recolecta será en el mismo domicilio de entrega, aplicando este término en productos entregados dentro de nuestra cobertura. Esto quiere decir que Vincture queda exento de realizar recolectas fuera de la cobertura de entrega. 

Proceso de Devolución: 
El proceso de devolución de los Productos será el siguiente: 
El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de Vincture dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos. 
Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Vincture podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario. 
El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto. 
En devoluciones con recolectas de productos enviados por el cliente fuera de nuestra cobertura: 
a) El cliente tendrá que revisar el producto previo al envío al destino que el cliente requiera y realizar la reclamación inmediatamente en el caso de que este tenga algún defecto o daño o bien por insatisfacción del mismo. 
b) Cualquier recolecta fuera de la cobertura de entrega se tendrá que realizar en el domicilio donde se entregó en primera instancia el producto. En el entendido que, en el caso que aplique la devolución del producto el cliente tendrá que enviarlo al destino origen (entrega) para poder realizar la recolecta del mismo. 
c) La aplicación de la garantía y los términos de devolución queda a consideración del área correspondiente. En el entendido de que se tendrá que revisar el motivo de la devolución y el cliente aceptará las condiciones que en este apartado se estipulan. 

Reembolsos 
Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada, siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. 
Se le reembolsará al Usuario el costo de los productos devueltos más el costo del flete pago por el Usuario para los mismos. 
Vincture no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones". 
Plazo para reembolsos en caso de cancelación 
En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado "Cancelación de la compra de los productos" de los presentes Términos y Condiciones, Vincture deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario. 
Plazo para reembolsos en caso de devolución 
Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, Vincture revisará los productos devueltos. 
En caso de que los productos recibidos por Vincture cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección "Condiciones de Devolución", la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que la Vincture recibió los productos devueltos.

Fecha de la última actualización 
Se notifica que la política de Devolución y Reembolso fueran modificados el día 25 de agosto de 2017.